MERCADEO

ANA busca enfocarse más en el mercadeo boca a boca

3 de enero de 2018

Liz Unamo


La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) informó la adquisición de WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), organización ética líder en prácticas de mercadeo boca a boca a través de educación, desarrollo profesional e intercambio de relaciones y conocimientos con los principales anunciantes de la industria. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Este es un día importante para ANA” dijo Bob Liodice, CEO de ANA, en una nota de prensa. “Al igual que nuestras adquisiciones previas nos han permitido incrementar los servicios para nuestros miembros en disciplinas que queríamos, esta oportunidad nos permite enfocarnos más en el mercadeo boca a boca y en medios sociales que lo que habíamos sido capaces de hacer en el pasado” destacó.

Esta movida marca el último paso de la evolución de ANA y sus planes a largo plazo, y es la continuación de adquisiciones similares hechas en 2014 y 2015. En diciembre de 2014, ANA adquirió la Business Marketing Association (BMA), fundada en 1922, y cinco meses antes la Brand Activation Association (BAA), fundada en 1911. Adicionalmente, en 2015, la Advertising Educational Foundation se unió a ANA como su brazo educativo y ahora se conoce como la Fundación Educacional de ANA.

Para Liodice, el acuerdo con WOMMA realzará el ya robusto portafolio de ANA a través de nuevas oportunidades de desarrollo profesional, seminarios web, conferencias, eventos locales y un programa de premios dedicado al mercadeo boca a boca.