MERCADEO

Bob Liodice de ANA: La recuperación del crecimiento de la industria está en manos de los CMO

5 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Liodice: Nuestra meta máxima es que ANA fije los estándares en datos y mediciones

Durante la apertura de la Conferencia ANA Masters of Marketing 2017 en el Marriott Orlando World Center, Bob Liodice, CEO de la organización, señaló que la industria del mercadeo en EE UU está sufriendo una falta de crecimiento y explicó que la recuperación del desempeño está en manos de los CMO.

Liodice presentó ejemplos de implementación de campañas exitosas con un alto componente tecnológico en este contexto, pero también destacó todos los retos que presenta el mercado. “A medida que reconocemos estas muestras de construcción de marca en la industria, debemos evaluar con franqueza su dirección” dijo. “Sí, ha habido un progreso tecnológico sustancial. Pero ¿ese progreso nos está llevando a algún lado? La respuesta es, definitivamente, no. Discúlpenme pero el mercadeo no es grandioso a menos de que esté validado por resultados de negocio excepcionales, marcas bien desarrolladas y, lo más importante, crecimiento de negocio duradero”.

Citó cifras que demuestran cómo las ventas en EE UU disminuyeron en los últimos dos años y señaló que en 2016 más de la mitad de las compañías de Fortune 500 —259, para ser exactos— tenían ingresos decrecientes a pesar del continuo aumento del gasto en medios. Dijo que la razón de la caída del rendimiento fue sencilla: “Se reduce a una falta de liderazgo de marketing eficaz” dijo. “Como líderes, nosotros, como industria, nos hemos negado a hacer las llamadas difíciles —llamadas que nos sacarían del pozo de un crecimiento deficiente”.