MERCADEO

Bob Liodice de ANA: ACE ayudará a los anunciantes a identificar sus necesidades de datos

2 de octubre de 2017

Liz Unamo

Liodice: Nuestra meta máxima es que ANA fije los estándares en datos y mediciones

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) lanzó ACE (Analytics Center of Excellence), su centro de excelencia para analíticas, desarrollado en alianza con Neustar. Este nuevo recurso fue diseñado para ayudar a los anunciantes a desarrollar y mejorar su entendimiento de los datos y analíticas para potenciar los insights que promueven y aceleran el crecimiento de marca.

“Nuestra meta máxima es que ANA sea el cuerpo que fije los estándares para los anunciantes en datos, mediciones y analíticas”, dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “Los datos, analíticas y mediciones son fundamentales para ayudar a que la industria entienda mejor a clientes y marcas, de manera que los negocios crezcan efectivamente. ACE ayudará a los anunciantes a identificar sus necesidades de datos, servirá como un recurso para preguntas, ofrecerá oportunidades educacionales, e incentivará a compartir conocimientos entre colegas”.

Según el reciente estudio Marketing Accountability Standards, realizado por Neustar y Forbes CMO Practice, los anunciantes que invierten más de 10% en medios que trabajan en analíticas tienen 3 veces más oportunidades de superar los objetivos de venta en 25% o más. “ANA es la organización de mercadeo líder para anunciantes de marca, así que tiene sentido que estén tomando el rol de liderazgo en establecer gobernanza, estándares y un currículo alrededor de contraloría de mercadeo”, dijo Julie Fleischer, VP de soluciones de mercadeo de Neustar.

La intención es que ACE sea un importante proveedor de liderazgo intelectual, recursos educativos y herramientas para analíticas de mercadeo a través de canales y mediciones. Incluirá aprendizaje y oportunidades de networking, junto con contenido como documentos e investigación, así como currículo y programas, para ayudar a los anunciantes a mantenerse al día en las tendencias que están evolucionando.