MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Compra programática sigue siendo compleja y poco transparente

18 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Liodice: Este nuevo estudio pone de relieve la naturaleza esencial de la publicidad en la promoción de los negocios

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) realizó el estudio Programmatic: Seeing Through the Financial Fog en conjunto con la Asociación de Anunciantes Canadienses (ACA), Ebiquity, y AD/FIN, el cual mostró que todavía las compras programáticas siguen siendo elusivas debido a problemas relacionados con transparencia y complejidad. El estudio procesó 16 mil millones de transacciones programáticas en el mercado.
 
“Las compras a través de medios programáticos se han convertido en el enfoque más dominante debido a que ofrecen precisión en el target, escalabilidad, eficiencia de costo, optimización en tiempo real y ventajas sin precedentes para anunciantes de big data” dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “Sin embargo, las compras programáticas siguen siendo complejas y frecuentemente poco transparentes. Nuestro estudio reveló que esta falta de transparencia dificulta a los anunciantes manejar, medir y auditar las inversiones en medios programáticos con el mismo rigor que con las inversiones en medios tradicionales” agregó.
 
El estudio ofrece un manual de recomendaciones: Advertiser Playbook, con 11 pasos para mejorar la responsabilidad programática, entre ellos se incluyen: clarificar las relaciones entre anunciante, agencia y terceras partes, y asegurar la divulgación de todos los conflictos de interés; implementar una planificación programática transparente y un modelo de compras que sea adecuado para la organización; y mejorar los acuerdos de compras MSA/medios para que logren la rendición de cuentas y expectativas, entre otras.