MERCADEO

Estudio de ANA: 85% de anunciantes usa medios sociales para apoyar patrocinios

25 de septiembre de 2017

Liz Unamo

La publicidad en Instagram dio un salto de 96% en comparación con 2016

Un nuevo estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) reveló que 85% de los anunciantes usa medios sociales para apoyar patrocinios antes, durante y después que estos se produzcan.

Facebook (92%), Twitter (87%) e Instagram (70%) son los componentes más usados, destacó el reporte, titulado Use of Social Media and Advanced Technologies for Sponsorship, conducido en junio de este año entre 119 miembros corporativos de ANA.

“Los patrocinios son cada vez más una parte importante de las estrategias de mercadeo, y por una buena razón” dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “Impulsar esas actividades a través de un uso agresivo de medios sociales y otras tecnologías nuevas tiene sentido debido al ROI que ofrecen”.

Además, 44% usa una gama de “tecnologías avanzadas” como fotografía 360º, faros, realidad virtual (VR) y RFID (identificación por radio-frecuencia) para apoyar sus activaciones de patrocinio. Las razones por las que los anunciantes usan estos medios y tecnologías —según el estudio— son las mismas: generar conciencia, conectar con los clientes durante el evento y mejorar la percepción de marca.

De acuerdo al estudio, los recursos internos son los que se usan con más frecuencia para manejar los medios sociales y las tecnologías, aunque también se emplean recursos externos a las agencias. Y la exposición generada por medios sociales fue la primera opción para medir la efectividad de la actividad de patrocinio de la marca en medios sociales.