TELEVISIÓN

Ana Paula Valdovinos de Telemundo: Buscamos historias cortas y con muy alta factura de producción

18 de junio de 2019

Miryana Márquez

Ana Paula Valdovinos Conecta

En las dos primeras conferencias realizadas el día martes en Conecta Fiction en Pamplona, se señaló a EE UU como el mayor productor de series del mundo y, dentro de ellos, Telemundo fue señalado como el gran productor de series en Latinoamérica en español así como el gran coproductor.

Ana Paula Valdovinos, VP de Telemundo Internacional Studios, explicó que lo que no hay que perder de vista es que en EE UU hay 60 millones de hispanoparlantes “y se ha convertido en un mercado muy importante no solo anglosajón sino también hispano”.

Asimismo, agregó que quieren internacionalizar todos los productos. “Para nosotros es muy importante estar conectados con los grandes productores, con los potenciales socios, con los creadores de contenidos, directores, escritores” así como “llevar a la pantalla historias que pesen, que sean contundentes, que sean interesantes y con la mayor factura”.

Según la ejecutiva, Telemundo International Studios lo que busca son historias cortas, con no más de 13 capítulos y con muy alta factura de producción.

Ver EN VIVO