Ana Piñeres

Ana Piñeres de CMO Producciones: Desarrollando varias series cortas y retomando proyectos que teníamos archivados
21 de septiembre de 2021

Ana Piñeres, socia, VP y productora creativa de CMO Producciones, explica que “si hay algo en lo que Colombia es pionero es en marcar tendencias, por originales, por plantear universos, arriesgarse con historias de vida que pueden parecer locales, pero que por su tratamiento resultan historias universales, por arriesgados en el planteamiento de temas que no se habían arriesgado a trabajar en otros territorios”.

Actualmente, CMO Group con su división CMO Contenido Original viene desarrollando desde el año pasado varias series cortas, desde comedias hasta dramas contundentes en universos poco abordados y retomando proyectos que tenían archivados y que con lo nuevos tiempos han tomado un valor inusitado.

Respecto a si los productos deben ser cortos o largos, la ejecutiva comenta: “Los dos. Las pantallas cada vez son más y los públicos totalmente diversos, los formatos largos no dejarán de existir, de hecho, cada vez son más apetecidos inclusive en las nuevas plataformas. Además, los formatos corresponden no solo a públicos y pantallas sino a la historia y eso lo han entendido muy bien los canales premium, donde las series pueden tener 6, 7, 9 capítulos, 14, dependiendo de lo que dé la creación, no se estiran, y eso también lo agradece el público. Así mismo, hay otras historias que se pueden contar en 50, 60 capítulos y varias temporadas de esa extensión y son una fuente inagotable de ficción gracias a la contundencia de sus tramas y la complejidad de sus personajes”.

Actualmente CMO se encuentra en posproducción de Pálpito, una serie que produjeron para Netflix y en preproducción de una superserie para un gran estudio norteamericano que ellos mismos anunciarán en su momento.
https;