TELEVISIÓN

PRODU Webinar ¡Colombianas berracas!: Capacitar y visibilizar son las claves para el avance de las mujeres en la industria

25 de agosto de 2021

Marcela Tedesco

Webinar Mujeres Colombia

PRODU realizó un nuevo webinar, esta vez en el marco del Especial Colombia. ¡Colombianas berracas! Mujeres que han triunfado en la industria audiovisual colombiana que reunió a Ana Piñeres, COO, socia, productora creativa y ejecutiva de CMO Group y presidenta de Egeda Colombia; Catalina Porto, gerenta ejecutiva de La Productora de Caracol Televisión; Carolina Ibargüen, gerenta general de Kantar IBOPE Media Colombia, y Lina Cáceres, VP Digital de LatinWE.

En encuentro, Ibargüen compartió datos que dan cuenta de la situación de las mujeres en los puestos laborales. Indicó que, en las juntas directivas de empresas de Latinoamérica, solo el 19% son mujeres y en Colombia la cifra baja al 15%. Sin embargo, mientras en 2018 la relación era 15% versus 85%, en 2021 fue de 18,7% versus 81,3% (LatAm). “Esto significa que nos estamos moviendo. Hay que seguir trabajando para hacer visibles a las mujeres” dijo la ejecutiva de Kantar IBOPE Media Colombia, quien además lidera en Latinoamérica KIND, campaña de Kantar sobre la inclusión y la diversidad, y es miembro de Women in Connection.

Cáceres de LatinWe apuntó que el digital es un mundo que da protagonismo a las mujeres, a toda la diversidad de géneros, al cuidado del medio ambiente. “El mundo digital amplifica voces y celebra las diferencias” aseguró. La ejecutiva también enfatizó la importancia de estudiar en forma permanente para ganarse un lugar en el mercado.

Por su parte, Piñeres atribuyó el éxito de CMO a la berraquera, propia y de su socia, Clara María Ochoa. “Para surgir como productora boutique, hace 21 años, nos tocaba ser las mejores o ser las mejores. En las ferias, los negocios se terminan cerrando por la noche, con copas y chicas, donde las mujeres no somos invitadas. El contenido tenía que ser muy bueno porque o cerraba negocio en el horario del mercado o nada”.

Porto, de La Productora de Caracol Televisión, destacó que prepararse para la excelencia es lo más importante para triunfar, así como también el apoyo entre mujeres. Por otro lado, enfatizó que también con preparación y valores como a inclusión, Colombia va a salir adelante y ser el país que los colombianos necesitan. Destacó la importancia de los incentivos fiscales para la producción y la promoción de Colombia en el mundo.

Ciertamente, según completó Piñeres, gracias a los incentivos fiscales las producciones colombianas se dispararon. “Un aporte genial de la economía naranja” subrayó.

Ver webinar