TELEVISIÓN

Analistas ven a ViacomCBS como una apuesta segura en el mercado

1 de julio de 2020

Andrés Briceño Izarra

ViacomCBS Bolsa

Desde la unión entre Viacom y CBS, la compañía ha dado mucho de qué hablar en Wall Street, sobre su valor y sustentabilidad, y a lo largo de lo que va de año la mayoría de la crítica ha sido negativa; de hecho, el valor de las acciones ha caído constantemente, y no solo por la llegada de la crisis del coronavirus.

En el último mes, el rendimiento accionario de ViacomCBS ha logrado escalar bastante, y superar un poco la etapa más grave vivida en marzo, como gran parte de Wall Street. Para el último cierre del mercado, la acción quedó en US$23,60, un monto bastante superior a los US$11,28, al que llegó a caer a mediados de marzo.

Múltiples analistas han asegurado que ViacomCBS ha demostrado en sus últimas semanas, y en la estrategia de trabajo que están implementando, que la empresa puede llegar a valer mucho más, es decir, que el valor de compra por acción está bastante bajo, por lo que comprar sería una buena opción.

Cinco analistas dicen que la acción puede triplicarse al cabo de tres años y la marcan como prioritaria. Otras cinco aseguran que es un buen momento para comprar, más no creen en lo que los primeros cinco indicaron. Tan solo dos analistas piensan que es momento de vender, porque va a seguir cayendo en su valor.