TELEVISIÓN

Nos sentimos muy cómodos de trabajar con ViacomCBS: Diego Ramírez de Dynamo

16 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Diego Ramírez de Dynamo

Dynamo y ViacomCBS sellaron hace menos de un mes un acuerdo del que ya pueden esperarse series exitosas que se producirán en Latinoamérica y España. Durante el segundo día de Conecta Fiction Reboot, Diego Ramírez, fundador de la productora colombiana, comentó las expectativas con las que ve esta alianza que comenzará con una serie de acción y suspenso que se grabará en México durante el verano.  

“ViacomCBS tiene un músculo financiero y una línea editorial interesante, de vanguardia, que rompe barreras, por lo que nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos”.

Actualmente con proyectos en México, Colombia, España y EE UU, Dynamo tiene una gran experiencia en coproducciones y por ello participó en el panel Coproducciones: cómo encontrar la pareja ideal.

En opinión de Ramírez, las más exitosas son las que ocurren entre clientes, una plataforma o canal con una productora y vislumbra que un sector entrará con más peso en esta relación. “La colaboración de empresas dedicadas a efectos visuales se van a ver más. Las coproducciones son absolutamente necesarias para los proyectos más ambiciosos”.

El productor también habló del buen momento que viven las adaptaciones, una de ellas de su portafolio: la serie Falco, la versión de una serie alemana de los años 90, que produjeron para América Latina y para Amazon y Telemundo.

“Lo fundamental es el buen contenido, no solo el original también puede ser una adaptación. Los dos caminos pueden llevar al éxito que está en que las series puedan viajar”.