TELEVISIÓN

Silvana Aguirre, Fernando Rovzar y Alberto Úcar serán los jurados del concurso de guion de Filmarket Hub

6 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Filmarket

La plataforma Filmarket Hub anunció el jurado de expertos del nuevo concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Los tres miembros que lo forman son Silvana Aguirre, Fernando Rovzar y Alberto Úcar.

Aguirre es cofundadora de la productora The Immigrant y creadora de la reconocida serie de Netflix El Chapo. Rovzar es cofundador de Lemon Studios y ha actuado como escritor, director y showrunner para varios proyectos de películas y televisión, como Sr. Ávila para HBO o Monarca para Netflix. Úcar es guionista con larga trayectoria trabajando en series españolas, como La casa de papel, El embarcadero o Vis a vis.

Además, Filmarket Hub anunció que el Valencia Pitch Forum se suma como partner del concurso y ofrecerá a los finalistas entrenamiento de pitching, masterclass con autores internacionales y una presentación final de los proyectos frente a productoras, networks y plataformas.

Este nuevo beneficio se suma a la bolsa de premios en metálico de 3.000 euros a repartir entre ganador y finalistas. El guionista ganador podrá elegir presentar su proyecto en Madrid TV Pitchbox o CDMX TV Pitchbox. Adicionalmente, ejecutivos de Alazraki Entertainment, Dynamo, Endemol Shine Boomdog, Morena Films, Morena TV y Zeta Studios leerán los pilotos finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas.

La convocatoria del concurso está abierta hasta el 10 de junio. En septiembre se anunciarán seis pilotos semifinalistas.