TELEVISIÓN

Filmarket Hub lanza concurso de pilotos de series en español

17 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Filmarket

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para un nuevo concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio y en septiembre se anunciarán seis pilotos semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador.

La bolsa de premios en metálico a repartir entre ganador y finalistas asciende a 3.000 euros. El concurso está respaldado por socios como Alazraki Entertainment, Dynamo, Endemol Shine Boomdog, Morena Films, Morena TV y Zeta Studios. Ejecutivos de estas empresas leerán los tres pilotos finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas.

El piloto ganador será automáticamente seleccionado para participar en el próximo Madrid TV Pitchbox o CDMX TV Pitchbox, según la preferencia del guionista.

Pitchbox es la marca con la que Filmarket Hub organiza regularmente eventos presenciales de pitching de los mejores proyectos de la plataforma ante empresas destacadas de la industria como Amazon Studios, AMC Networks International, Mediaset, Movistar+, Netshow Capital, RTVE, Secuoya Contenidos, The Mediapro Studio, Viacom International Studios, FOX, HBO Latin America, Televisa o Turner.