TECNOLOGÍA

Anevia amplía almacenamiento a su oferta DVR

18 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Laurent Lafarge de Anevia

Anevia, proveedor líder de soluciones de sóftwer OTT e IPTV, anuncia la incorporación de almacenamiento de varios niveles a su oferta DVR de almacenamiento en la nube, Embedded Distributed Storage (EDS). Esta nueva característica hace que EDS sea aún más rentable y escalable, al tiempo que permite el almacenamiento en la nube, lo que significa que la solución se vuelve flexible y elástica.

“EDS siempre ha sido una solución altamente escalable” agrega el CEO de Anevia, Laurent Lafarge. “El almacenamiento multinivel lo hace aún más escalable, lo que mejora las posibilidades de monetización para los proveedores de servicios de TV que ahora pueden vender con mayor seguridad el almacenamiento”.

Los proveedores de servicios de TV enriquecen cada vez más su contenido de VOD y necesitan expandir su capacidad de almacenamiento sin un aumento proporcional en el número de usuarios.

“El costo de almacenamiento se encuentra entre los gastos generales operativos más altos que enfrenta un proveedor de servicios de TV OTT” dice el cofundador y director de tecnología de Anevia, Damien Lucas. “La arquitectura hiperconvergente de EDS ya permite grandes ahorros en esta área pero, hasta ahora, trataba todo el contenido de la misma manera. Con el almacenamiento de múltiples niveles, los proveedores de servicios de TV ahora pueden ahorrar aún más al tratar el contenido de manera diferente, dependiendo del valor que tiene para los espectadores”.