Hay 5 millones de estancias de Airbnb en más de 80 mil ciudades

Ángel Terral de Airbnb: Construir experiencias y relaciones ha sido lo más importante

Maye Albornoz|11 de junio de 2018


Ángel Terral, director general de Airbnb para México, intervino en Social Media Week para explicar cómo crear comunidad a través de viajes mágicos y cómo una plataforma online ayuda a generar relaciones fuera de línea, sumando 300 millones de viajeros que se han hospedado con Airbnb alrededor del mundo, muy a tono con el tema central del evento: #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?

Aseguró que los cambios en la gente y la tecnología han hecho posible una compañía como Airbnb, que inició hace poco más de 10 años a través de unos jóvenes en San Francisco, quienes no tenían cómo pagar la renta. En ese año había una conferencia de Diseño en la ciudad y los hoteles no tenían lugar, por esto decidieron rentar colchones inflables en su estancia y el resto es historia. Así nació Air Bed & Breakfast.

Los fundadores aseguran que realmente hubo una conexión con esos primeros huéspedes y allí entendieron que había algo más, relató Terral. El ejecutivo aseguró que el crecimiento de la plataformas ha sido orgánico, a través de usuarios que disfrutan de la experiencia y se animan a replicarlo. 

“Lo que hizo Airbnb fue cambiar el cómo viajamos y por eso ha sido tan exitoso. Como dice el dicho, un desconocido es un amigo que se está por conocer. Airbnb ofrece una experiencia y puedes llegar a cualquier parte del mundo como si esas casas fueran tuyas. La visión de Airbnb es estar presente en toda la cadena de valor y con las experiencias (desde un recorrido con un experto mezcalero, hasta un paseo a caballo a la orilla del mar en Quintana Roo) nos hemos convertido en una comunidad global de hospitalidad” afirmó.
https;