TELEVISIÓN

Ángel Terral de Airbnb: Construir experiencias y relaciones ha sido lo más importante

11 de junio de 2018

Maye Albornoz

Angel Terral de Airbnb

Ángel Terral, director general de Airbnb para México, intervino en Social Media Week para explicar cómo crear comunidad a través de viajes mágicos y cómo una plataforma online ayuda a generar relaciones fuera de línea, sumando 300 millones de viajeros que se han hospedado con Airbnb alrededor del mundo, muy a tono con el tema central del evento: #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?

Aseguró que los cambios en la gente y la tecnología han hecho posible una compañía como Airbnb, que inició hace poco más de 10 años a través de unos jóvenes en San Francisco, quienes no tenían cómo pagar la renta. En ese año había una conferencia de Diseño en la ciudad y los hoteles no tenían lugar, por esto decidieron rentar colchones inflables en su estancia y el resto es historia. Así nació Air Bed & Breakfast.

Los fundadores aseguran que realmente hubo una conexión con esos primeros huéspedes y allí entendieron que había algo más, relató Terral. El ejecutivo aseguró que el crecimiento de la plataformas ha sido orgánico, a través de usuarios que disfrutan de la experiencia y se animan a replicarlo. 

“Lo que hizo Airbnb fue cambiar el cómo viajamos y por eso ha sido tan exitoso. Como dice el dicho, un desconocido es un amigo que se está por conocer. Airbnb ofrece una experiencia y puedes llegar a cualquier parte del mundo como si esas casas fueran tuyas. La visión de Airbnb es estar presente en toda la cadena de valor y con las experiencias (desde un recorrido con un experto mezcalero, hasta un paseo a caballo a la orilla del mar en Quintana Roo) nos hemos convertido en una comunidad global de hospitalidad” afirmó.