TELEVISIÓN

Angelli Nesma de Televisa: Hacemos remake de Allá te espero de RCN porque aborda temas muy actuales

29 de septiembre de 2021

Aliana González

Eva Cedeño Alla Te Espero

Allá te espero (titulo provisional) (102×60´), nueva producción de Angelli Nesma, inicia grabaciones el 4 de octubre. Se estrenará el 17 de enero de 2022 a las 6:30pm por Las Estrellas, y se verá de lunes a viernes. Estará en producción hasta marzo de 2022.

Eva Cedeño y Gabriel Soto están en los roles protagónicos de este nuevo melodrama, que es un remake de la novela del mismo título de RCN, historia original de Adriana Suárez y Osmar Gilardo. Cuenta, además, que también participan Andrés Palacios e Irina Baeva. La adaptación es de Juan Carlos Alcalá, y la coadaptación de Fermín Zúñiga y Rosa Salazar. 

“Esta producción tuvo mucho éxito en 2013 y a mí me encantó cuando leí el guion porque es muy actual, ya que aborda el problema de la migración junto a otros como la trata de blancas y la discapacidad. Esta es una adaptación que hacemos a México, narra cómo las familias se fracturan cuando algunos miembros emigran en busca de mejorar su economía, y todo lo que rodea el hecho de ser migrante. Queremos enviar un mensaje a la gente para que busque hacer las cosas bien, y no se lance a malvivir en un albergue, a ir tras un sueño americano que no siempre ocurre o a meterse en problemas con la trata de blancas. Sin embargo, tras todos estos mensajes, hay una gran historia de amor” dijo Nesma, luego de afirmar que respeta la columna vertebral de la historia original.

La dirección de escena estará a cargo de Sergio Cataño y Luis Eduardo Reyes. Se grabará en Zacatlán de Las Manzanas, Puebla, en Ciudad de México y San Antonio, Texas. La mayor parte de la producción se realizará en exteriores y locaciones. Cuenta con un elenco multinacional y multirracial con talento de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, República Dominicana, España, Chile, Argentina, y sobre todo, México.

“Una gran sorpresa es que Arturo Peniche va a hacer por primera vez un villano, pero uno que vas a odiar. Aunque luego lo volveremos a querer porque ha sido nuestro galán por muchos años” dijo Nesma.

Eva Cedeño interpretará a Abril Moreno, una mujer de campo, orgullosa de sus raíces y cultura. Comprometida con sus valores y apegada a su familia. Pese a su falta de preparación, su intuición e inteligencia la sacan adelante. Gabriel Soto dará vida a Max Stewart, un ingeniero exitoso, inteligente, estricto y disciplinado. Duro en el trabajo, pero siempre justo en el trato a sus empleados. Además de la pareja protagónica, la producción también confirmó la participación de Andrés Palacios, como Bruno García, un hombre trabajador, astuto y simpático. Su obsesivo deseo de superación lo llevará a involucrarse en negocios turbios.

Destaca la importancia de la situación de la discapacidad con la falta de espacios adecuados en la ciudad y en los lugares de trabajo. ‟Es una novela con muchos valores, porque también destaca la importancia de la honestidad, entre otros” comentó.

Finalmente, dijo que su tema es perfecto para el público hispano, por lo que espera tenga gran aceptación en Univisión.