Annabelle Aramburu, coordinadora MAFIZ

Annabelle Aramburu de MAFIZ: En el MAFF de seis proyectos españoles que participan, cinco son de mujeres
21 de marzo de 2022

Annabelle Aramburu, coordinadora MAFIZ, comentó a PRODU, en el marco de la mesa redonda Directoras en la industria del MAFIZ. Afirmando los derechos de la mujer, que en cinco años de este evento, la participación de las mujeres cada vez es más importante. “Hemos llegado a una cifra que del universo de 100, 47% son mujeres, mujeres productoras, mujeres directoras, mujeres distribuidoras, mujeres agentes de ventas…”.

La ejecutiva agregó que de todos los eventos que hacen en MAFIZ, que son siete: el Spanish Screenings, “que es el de Ventas”; el de MAFF, “que es de producción, tiene más mujeres que hombres; y resaltar también que en el de Work in Progress tenemos seis proyectos españoles que participan, cinco son de mujeres. Estamos muy contentos y por eso nos hemos animado a participar en esta mesa redonda para decir nuestras cifras de éxito en todo lo que es paridad en la industria”.

Para ella, esta es una nueva generación de mujeres que está “empoderada” y aconseja que sigan luchando y preparándose. “Confiar en nosotras mismas y tener más fuerza a la hora de sacar los proyectos”.

Explicó que dentro del Festival existe una sección competitiva “que se llama ‛Afirmando los derechos de la mujer’ que llevan desde el inicio del Festival trabajando y potencializando los trabajos de las mujeres. Justo esta jornada está enmarcada dentro de esa sección”.
https;