TELEVISIÓN

MAFIZ inicia una semana de eventos y actividades hasta el viernes 25

18 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Expo en Málaga

El área de la industria dentro del Festival de Málaga, MAFIZ, inicia la semana con varios de sus eventos y actividades paralelas, en las que se encontrarán ejecutivos y creadores de la industria audiovisual.

Los jóvenes talentos del Campus Málaga Talent asistirán, dentro del programa del propio Festival, a las clases magistrales de Carla Simón, directora de la película Alcarràs, con la que ha ganado el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín; Jaime Rosales, director de títulos como Las horas del día o Petra; la del guionista, director y productor turco Samih Kaplanöglu; la guionista Fernanda Rossi; así como a diferentes encuentros con invitados de la novedosa sección HACK MAFIZ Málaga, que se realizará hasta el viernes 25 (Laboratorio Hotel NH, Auditorio Caja Mar); y con los ganadores del premio Málaga Talent, Javier Ambrossi y Javier Calvo, entre otros.

Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, que lleva más de diez años participando activamente del circuito audiovisual internacional, explica que gracias a iniciativas como esta “hemos visto cómo espacios de compañerismo y complicidad entre colegas, formadores y en formación marcan un giro trascendente tanto en la vida de los proyectos como en la carrera profesional de productores y realizadores”.

Por ello, considera que “espacios como este enriquecen no solo a los participantes seleccionados, sino también a todas y todos quienes formamos parte de la diversa riqueza que es el cine iberoamericano”. Para ella “Málaga Talent es una iniciativa de muchísima importancia para democratizar el conocimiento de nuestra industria a jóvenes emergentes que provienen de una región tan rica como Iberoamérica”.

La Village del Mar, que se realizará hasta el viernes 25 en el Hotel NH, está ubicada en la sede de Mafiz en la ciudad de Málaga, y es un espacio de exposición y punto de encuentro para los Institutos de Cine Iberoamericanos y Film Commissions de España.

Por su parte, el MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event) que inicia este lunes 21, genera un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre cineastas europeos e iberoamericanos.

Además se llevará a cabo, en el marco del Festival de Málaga, la exposición fotográfica 25 y seguimos sumando de Lupe de la Vallina, que se verá en calle Larios hasta el domingo 27.