TELEVISIÓN

Mesa redonda sobre La economía creativa se realizará el martes 22 en el Festival de Málaga

11 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Ralph Haiek

En el marco del Festival de Málaga, se estará llevando a cabo la mesa redonda La economía creativa: ¿Cómo puede un creador en nuestra región lograr vivir de su pasión? el martes 22 a las 5pm (hora España), moderada por Ralph Haiek, creador de la idea del Hack MAFIZ Málaga.

En el encuentro estarán los ponentes: Alejandra Luzardo, de manera online; Beatriz Navas, directora general ICAA; Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (Segib); Joyce Zylberberg, cofundadora & directora del Fondo internacional Screen Capital SA; y Juan Antonio Vigar, director Festival de Málaga.

Ellos hablarán sobre la Economía Naranja que promueve el desarrollo de una soberanía tecnológica iberoamericana que evite la dependencia exterior. “Se denomina, por tanto, universo naranja a todas aquellas actividades que transformen el conocimiento en un bien o un servicio que trate de fomentar, además del beneficio económico, el desarrollo de la cultura y la creatividad”.

La Huella Naranja sería “la referencia a la creación de valor a través del contenido, nos muestra el camino que lleva de la oferta a la demanda, pasando por la creación, producción, distribución, comercialización y, finalmente, consumo. Representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y, por supuesto, la herencia cultural de nuestra región” apuntaron en el comunicado.