MERCADEO

Ante los cambios en el mercado 4’As, IAB y ANA revisarán términos y condiciones estándar para compra de publicidad digital

20 de marzo de 2023

Josefina Blanco

Bob Liodice de ANA

Después de más de una década, los términos y condiciones estándar para la publicidad en Internet, desarrollados por primera vez en mayo de 2001 y actualizados en 2010 y 2018, se revisarán significativamente.

Para ello, 4’As, IAB y ANA lanzaron un esfuerzo conjunto que apunta a reducir la fricción, aumentar la eficiencia de la compra de publicidad digital y reconocer los cambios en el mercado. Estos entes crearán un grupo de trabajo para incluir a todas las partes interesadas, incluidas las agencias de publicidad, los vendedores, publishers y las empresas de tecnología publicitaria.

“La escala y la complejidad de las transacciones de medios digitales de hoy en día requieren de una base actualizada de los términos y condiciones contractuales que sustentan este gran mercado. Apoyamos la revisión colaborativa de los términos y condiciones digitales para abordar las necesidades de hoy y de mañana, y esperamos participar en el esfuerzo” dijo Bob Liodice, CEO de ANA en un comunicado.

Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de 4A’s explicó que la industria tiene un legado de colaboración para garantizar que tanto del lado de la compra como de la venta se alineen con las mejores prácticas y estándares para un ecosistema de publicidad digital efectivo. “Si bien ha habido actualizaciones, es hora de revisar el enfoque y garantizar que abordemos colectivamente las necesidades cambiantes en el mercado” dijo.

Para David Cohen, CEO de IAB, el camino por recorrer no será fácil, pero enfatizó que es importante y debe hacerse. “Si bien el trabajo anterior en esta área sigue siendo el estándar de la industria más de una década después, simplemente ha cambiado demasiado para que no lo revisemos”.