TECNOLOGÍA

Anuncian compatibilidad entre Microsoft Teams y QuicklinkTX

5 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Microsoft Teams

Quicklink ha anunciado que Microsoft Teams ahora es compatible con la última versión de QuicklinkTX (SkypeTX). Con esta compatibilidad, ahora es posible integrar las contribuciones de los equipos de Microsoft en la calidad de transmisión para programas de entrevistas, programas de entretenimiento, radio y otros eventos de conferencias en vivo.

El galardonado QuicklinkTX de Quicklink, utilizado por los organismos de radiodifusión y las compañías de producción a nivel mundial, es un sistema de gestión de llamadas diseñado en colaboración con Microsoft.

La solución permite la recepción y transmisión profesional de múltiples videollamadas de Skype a través de una interfaz SDI y HDMI. Sin embargo, con esta interoperabilidad, los radiodifusores y las compañías de producción ahora pueden alcanzar un acceso global sin igual a millones de usuarios a través de los 75 millones de usuarios activos diarios de Microsoft Team, además de acceder a millones de usuarios de Skype.

“La interoperabilidad de los equipos de Microsoft ahora dentro de QuicklinkTX ha abierto un mundo completamente nuevo de oportunidades para producciones de transmisión de calidad profesional. Integrar contribuciones remotas a través de Microsoft Teams y Skype nunca ha sido tan fácil. Las emisoras y los productores de contenido ahora tienen la capacidad de acceder a más contribuciones para programas de entrevistas, entretenimiento, radio y otros” dijo Richard Rees, CEO de Quicklink

La solución, impulsada por SkypeTX, ha sido utilizada por más de 1.200 emisoras a nivel internacional, incluidos BBC, CNN, ESPN y Al Jazeera.