TELEVISIÓN

Anxo Rodríguez de Alter Ego Talent House: Ya no estamos en la era de las productoras, estamos en la era del talento

27 de julio de 2022

Miryana Márquez

Anxo Rodríguez y Diana Montero

El español Anxo Rodríguez, director general de Alter Ego Talent House y ESpotlight, es abogado de carrera, con años dedicado a la industria audiovisual.

A través de su trabajo se dio cuenta de que había una oportunidad para crear una agencia de representación de actores, y de esa forma nació Alter Ego, y de manera orgánica se sumaron directores a su oferta “aunque en aquel entonces en España no se representaban directores como tal”. Hoy en día cuentan también con una cartera de guionistas y compositores.

Alter Ego tiene un acuerdo de colaboración con la agencia CAA (Creative Artists Agency) con quienes trabajan juntos a nivel internacional. “Hemos incrementado personal a la vez que se incrementa el talento”. Es de esta forma que, hace un año, entra Diana Montero, directora y agente de actores de Alter Ego, quien trabajó como agente durante 15 años con su propia agencia. “Pero me parecía tan interesante lo que me ofrecía Alter Ego que fusionamos las dos carteras y creamos algo muy interesante” acota la ejecutiva.

Montero comentó que esta agencia apuesta principalmente por el talento, “es nuestro punto fuerte y ser muy proactivos en el tema de los actores, y aprovechar que en España tenemos un buen momento, estamos en el punto de mira, con producciones que también llegan al mercado latinoamericano con tanta gente que hablamos el mismo idioma. Es una forma además de unirnos”.  

Entre sus representados están las actrices Marisa Paredes y Nora Navas, y quieren apostar igualmente por la diversidad y talento emergente, representan, por ejemplo, a las argentinas Martina Gusman y Lali Espósito, quien es cantante y actriz. Les interesan los talentos 360 de cualquier ámbito y, por supuesto, el talento latinoamericano.

“Con los actores ya entras cuando el proyecto está más avanzado” explicó Rodríguez, quien agregó que, en cambio, el mundo del guion y la dirección es totalmente diferente, “estás hablando de proyectos que ni existen o que buscan director muy desde el inicio”.

Para él, esta parte ha sido el reto, porque no es común representar guionistas. “Es educar a productores, cadenas, streamers sobre la figura del agente del departamento de directores y guionistas porque están acostumbrados a tener un trato directo”. Para él, los agentes son útiles porque les pueden mostrar un proyecto y ellos aconsejan, ahorrando tiempo. “Ya no estamos en la era de las productoras, estamos en la era del talento”.