TELEVISIÓN

Armamos paquetes de talentos que le den confianza al comprador para dar luz verde al proyecto: Anxo Rodríguez de ESPotlight

18 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Anxo Rodriguez de Espotlight

La tarea de ESPotlight es unir puntos en la era del talento, dice Anxo Rodríguez, CEO de la incubadora española de talentos, presente durante el último día de Conecta Fiction Reboot, dedicado a este tema.

“Ya teníamos una agencia (Alter Ego) de representación de actores, guionistas, directores y ahora nace ESPotlight para desarrollar sus proyectos” cuenta Rodríguez sobre la compañía lanzada en enero. “Nuestro trabajo esencial es armar paquetes de talentos que tengan sentido y que le den la fuerza y confianza al comprador para dar luz verde al proyecto” agrega. Para ello tienen un socio financiero fundamental como Legendary, lo que les permite tener un grilla de 20 o 30 proyectos al año.

“El rol como agente es muy importante, un poco artesano, intentado adecuar voces a cada proyecto y no ofrecer proyectos a lo loco. Y encontrar nuevos guionistas es muy difícil, muchos son invisibles y otros creen que no necesitan representación” comenta. Para crecer, afinan el radar sobre ese talento que ha fichado a Begoña Robles, exejecutiva de Warner España para ESPotlight.

Rodríguez señala que en España y Latinoamérica es necesario generar un star system de guionistas. “Eso nos va a permitir negociar con más fuerza con cadenas y productoras”. Una posible sinergia con el gremio español de ALMA surgió de este encuentro. “Me pregunto cómo no me he reunido antes con ellos para ver cómo potenciar eso”.