TELEVISIÓN

Aparecen los héroes: Luis Fernando Marín camarógrafo de CM& Medellín cubriendo diariamente la emergencia posiblemente contagiado

25 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Luis Fernando Marin Camarografo CM

Luis Fernando Marín es un camarógrafo de la ciudad de Medellín que ha estado cubriendo la crisis estas semanas. Sin embargo, ha tenido que tomar una pausa en su oficio. La causa: tiene un posible contagio del virus y está a la espera del resultado.

Iniciando esta entrevista el camarógrafo reveló una noticia de “última hora”: tuvo que abandonar temporalmente su labor debido al virus que había sido el protagonista de sus reportajes: “Me mandaron a casa porque tengo un presunto contagio; ya me hicieron revisión, pero aún no se sabe si lo tengo y estoy a la espera del resultado. Presento algunos síntomas como tos y dolor en los pulmones. Tengo miedo”.

“Ruso”, como lo llaman sus amigos, lleva casi 25 años ejerciendo su profesión. Ha trabajado en Teleantioquia, Telemedellín, Caracol Televisión (10 años) y actualmente forma parte de CM&.

“Me considero un héroe porque le cuento a Colombia lo que pasa en Medellín y Antioquia. Anteriormente me tocó la época de la guerrilla y el narcotráfico; ahora con el virus informé lo que está sucediendo con el contagio, advirtiéndole a la gente sobre el peligro y lo que pasaba con los gobernantes. Cumplo feliz con mi labor, porque es algo que me gusta, aunque mi vida esté en riesgo ahora” expresa Luis, quien tiene 50 años, y antes de estar en cuarentena debió incorporar nuevas herramientas a su trabajo, como el tapabocas, los guantes y el gel antibacterial.

Ahora Luis Fernando se encuentra confinado en su casa junto a su familia, con deseos de volver “pronto” a las calles para poder vivir de nuevo la noticia, ser parte de ella y llevarla cada día a los televidentes.