TELEVISIÓN

Ajustes en la programación del Canal 1 de Colombia dan resultados positivos

16 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Ramiro Avendano Especial Co

Desde el 16 de marzo de 2020, Noticentro 1 CM& Emisión Central cuenta con 30 minutos más de duración, iniciando a las 9:30pm y extendiéndose hasta las 11pm, de lunes a viernes.
 
Noticentro 1 CM& Emisión Central ha logrado llegar a un público más joven, con crecimientos en su audiencia superiores al 55% en el target de personas de 25 a 39 años.
 
Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, comenta “Canal 1 está constantemente explorando opciones para brindarles a los colombianos la mejor alternativa en TV abierta en Colombia, por esta razón, lanzamos Función Estelar hace tres semanas y ahora extendemos la emisión de Noticentro 1 CM&”.
 
La estrategia de contraprogramación de Canal 1 ha dado resultados en la franja early, donde Guerreros tiene un rating promedio de 1,93 y un share promedio de 15,21% en lo corrido de 2020.
 
“Adicional a estos resultados, el engagement digital de las audiencias con el programa y sus protagonistas tiene niveles del 0,20%, donde en cualquier momento del programa puede haber más de 30 mil personas interactuando en redes sociales” añade Avendaño.
 
En la franja prime, Función Estelar ha logrado un share promedio de 12,04 y 2,13 puntos de rating promedio en las tres semanas desde su lanzamiento.