TECNOLOGÍA

Appear y Grass Valley anunciaron alianza global

26 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

X10 AppearTV

Appear y Grass Valley suscribieron un acuerdo global de alianza preferente. La alianza añade la potencia de la Plataforma X de Appear al Universo de Medios de Grass Valley, dando a los clientes de Grass Valley una solución completa para la contribución de alta calidad y baja latencia, la distribución, DSNG, la producción en vivo basada en la nube y la visualización en tiempo real de las fuentes de video.

Según los términos del acuerdo, Grass Valley integrará los productos de Appear, incluyendo las plataformas X10 y X20, con sus plataformas de control de estándares abiertos NMOS y Orbit Orchestration.

Con un ritmo de adopción cada vez mayor de los flujos de trabajo de producción en la nube y a distancia, la codificación flexible y eficiente es un requisito previo para aprovechar lo mejor que ofrece la tecnología basada en IP. Los estándares abiertos desempeñan un papel crucial a la hora de dar a las cadenas de televisión y a los propietarios de contenidos acceso a un amplio ecosistema de tecnología interoperable. Los estándares abiertos añaden la garantía de un rendimiento consistente con soluciones de múltiples proveedores, maximizando las opciones disponibles y reduciendo la incertidumbre y el riesgo.

Con esta alianza, los clientes de Grass Valley disponen de una nueva herramienta para la codificación de video de ultrabaja latencia y alta calidad para flujos de vídeo SRT multicámara sincronizados. Estos flujos se introducen directamente en la Agile Media Processing Platform (AMPP) de Grass Valley, la plataforma tecnológica basada en la nube en la que se basa el Grass Valley Media Universe. AMPP es capaz de soportar múltiples protocolos de streaming a través de redes públicas y privadas.

La plataforma Appear X es una plataforma de alta capacidad, versátil y de latencia ultrabaja para redes de video de alta velocidad, seguridad IP mejorada y compresión avanzada para los mercados de producción, contribución y distribución remotas. El codificador de Appear soporta video 4K UHD y 4:2:2 de 10 bits, HDR y entradas SMPTE 2110 para toda la contribución IP. Además, el decodificador X de latencia ultrabaja de Appear permite a los operadores de broadcast interactuar dinámicamente con los recursos de la nube sin sacrificar la capacidad de respuesta del sistema.

Como miembro de Grass Valley Media Universe Alliance, Appear es un socio de confianza certificado de Grass Valley. La plataforma X ha sido probada a fondo en combinación con las plataformas de Grass Valley, no solo en lo que respecta a la entrega de flujos SRT de alta calidad y baja latencia y JPEG XS a través de la WAN con una compresión sin pérdidas de toque ligero, sino también en tener la plataforma X controlada a través de NMOS y el sistema de control Orbit de Grass Valley para construir flujos de trabajo automatizados. Se puede automatizar la codificación y decodificación de MPEG SRT, JPEG XS, la transcodificación y la manipulación de A y V en una sola plataforma.

Costa Nikols, vicepresidente de Global Sales Enablement & Training, Grass Valley, dijo: “El Universo de Medios de Grass Valley tiene como objetivo reunir las tecnologías existentes y las nuevas de manera que generen nuevas oportunidades para nuestros clientes. Esta alianza con Appear favorece directamente esa causa”.

“La densidad de canales y las capacidades de procesamiento multifuncional de la plataforma X, combinadas con nuestro Media Universe, ofrecen a los clientes una flexibilidad inigualable, proporcionando la combinación definitiva de baja latencia y sincronización de flujos necesaria para la producción en directo en la nube de alta calidad. Con esta alianza nuestros clientes tienen acceso a lo mejor de ambos, Grass Valley y Appear, todo bajo un único contrato comercial”.

Alex Pannell, director comercial de Appear, añadió: “Vemos la asociación con Grass Valley como una propuesta interesante para el mercado. Los flujos de trabajo basados en IP y de estándar abierto son cada vez más deseables para las emisoras y los operadores, y la combinación del Media Universe de Grass Valley y nuestra plataforma X es una ventanilla única para construir este flujo de trabajo. Grass Valley cuenta con una importante base de clientes a nivel mundial por una buena razón: el Media Universe ha ayudado a sus clientes a liberarse de los inflexibles modelos operativos y de infraestructura tradicionales. Estamos encantados de llevar la Plataforma X a esos clientes y esperamos ayudar a más emisoras y operadores a través de este acuerdo”.