En Colombia, la tasa de fraude es de 9%
AppsFlyer: El fraude publicitario en instalación de apps cae 30% a nivel global
09 de septiembre de 2020

AppsFlyer lanzó recientemente su informe anual sobre fraude. El reporte ilustra el impacto mundial, incluyendo detalles sobre cómo el fraude publicitario en Android es más de 4,5 veces mayor que en iOS, y la exposición financiera para las aplicaciones en el sector de finanzas asciende a US$630 millones en el primer semestre de 2020. También concluyeron que el fraude en instalación de apps ha caído 30% a nivel global.
 
“La disminución en la tasa general de fraude representa la mayor conciencia del mercado. Sin embargo, el fraude no desaparecerá pronto. La vigilancia es crucial, ya que los métodos de fraude evolucionan constantemente y se adaptan a las soluciones del mercado. Mantenerse protegido aplicando soluciones sofisticadas contra el fraude, sigue siendo una necesidad para todos los marketers” dijo Michel Hayet, experto en fraude de AppsFlyer. “Con este informe, los anunciantes tienen una idea de por qué las tasas de fraude están disminuyendo y cómo pueden continuar protegiendo sus marcas incluso cuando aparecen nuevos métodos de fraude”.
 
La investigación señaló que en América Latina el fraude publicitario en la instalación de aplicaciones es de 10,2%, una tasa promedio de fraude 22% más baja que la tasa global. El 71% de las instalaciones fraudulentas de la región son impulsadas por bots. En Colombia, la tasa de fraude es de 9%, mientras que en Brasil el mercado más grande de la región sigue de cerca la tendencia global de este tipo de fraude.

A su vez, las aplicaciones de juegos están teniendo mucho éxito en vencer el fraude. 32% de las instalaciones no orgánicas son fraudulentas entre las aplicaciones que no son de juegos, mientras que las aplicaciones de juegos tienen una tasa mucho menor: 3,8%.
https;