MERCADEO

AppsFlyer: Los juegos móviles hipercasuales triunfan en la industria del gaming

16 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

2019 Edition Apps Flyer

Los juegos móviles “hipercasuales” (livianos, atractivos y diseñados para jugarlos de manera instantánea) tuvieron un crecimiento sobresaliente en cuanto a cantidad de aplicaciones, instalaciones e ingresos durante 2019, de acuerdo al reporte “The State of Gaming App Marketing 2019” de AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics.

Juegos es la categoría que siempre ha impulsado a la economía del marketing de aplicaciones. En 2019, acaparó el 35 por ciento de todas las instalaciones de aplicaciones a nivel mundial y creció 10 por ciento con respecto a 2018.

La subcategoría que sobresalió este año son los juegos hipercasuales, cuya cantidad en las tiendas de aplicaciones aumentó 170 por ciento en 2019, más de tres veces en comparación con el promedio de la industria de las apps móviles de juegos. Este tipo de juegos tienen el mayor número de instalaciones en el 50 por ciento de los principales mercados mundiales, incluidos América Latina, Estados Unidos y la mayor parte de Europa, 30 por ciento más que el año anterior.

La publicidad dentro de la aplicación (in-app advertising o IAA) es la principal razón del gran crecimiento del negocio de las aplicaciones de juegos hipercasuales, pues representa el 90 por ciento de sus ingresos.

“A medida que los juegos hipercasuales atraen a un público más amplio y a más jugadores, los anuncios como fuente de ingresos está en aumento, impulsando el crecimiento en todos los géneros de juegos” dijo Igal Frid, especialista en Mobile Insights de AppsFlyer. “Para las empresas de este sector es esencial realizar pruebas para encontrar el equilibrio adecuado de ingresos entre los anuncios y las compras dentro de la aplicación”.