Ariel Hajmi

Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media Argentina: Es un hito la medición del visionado en diferido de TV

21 de mayo de 2019


La compañía de medición Kantar IBOPE Media anunció la incorporación desde este mes del Time Shifted Viewing (TSV), también conocido como visionado diferido de televisión. Ahora los contenidos televisivos se miden no solamente en vivo sino también hasta 7 días después de su emisión original, incorporando las nuevas plataformas de catch-up TV en pleno crecimiento en el mercado argentino.

“Estamos muy contentos de este importante hito, ya que fueron dos largos años de trabajo que implicó puertas para adentro reconvertir prácticamente toda la tecnología de medición, hoy totalmente nueva. El TSV es el primero de varios upgrades que introduciremos en los próximos meses y ya estamos trabajando en la cross media (medición multipantalla), todo gracias a esta fuerte renovación e inversión tecnológica que hicimos en Argentina” comentó Ariel Hajmi, director general de Kantar IBOPE Media para Argentina & Uruguay.

Durante este año, Kantar IBOPE Media Argentina estará expandiendo el panel de TV de Buenos Aires a 1.000 hogares, con el fin de incorporar más personas y nuevas zonas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 4.500 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

En el área de Ad Intelligence, Monitor, también hay varias novedades. Desde el 1.° de abril se han incorporado 8 nuevas señales a la cobertura Monitor: Comedy Central, ID Investigation Discovery, Disney XD, ESPN 2, FXM, LN+, MTV, TNT Series; que junto a todas las señales de TV paga son monitoreadas full day gracias a la tecnología de nivel internacional incorporada: Media DNA.