TELEVISIÓN

Ariel Tobi de Snap: Vamos a desarrollar series en español con look americano

13 de junio de 2017

Aliana González

Ariel Tobi

Ariel Tobi, presidente de Snap, dijo que ante la necesidad que tienen las nuevas plataformas de series originales, piensan desarrollar estos formatos en español, pero con look americano. “Queremos aprovechar el knock how y la cabeza de producción americana que tiene MarVista, para hacer series que tenga este look americano, pero que sea en español” dijo.

Aún están explorando cuáles serían esas primeras series y armando el modelo de negocio para montarlo en Latinoamérica. Al preguntar en qué país, dijo que probablemente México o Colombia. “Las series originales son un instrumento de competencia entre plataformas digitales, y atrás de las plataformas vienen los canales de cable armando su estrategia. El mercado se está dando cuenta de que las series son un producto que genera mucho engagement” indicó.

Por otra parte, señaló que un cambio que se observa en el mercado es que muchos compradores prefieren dejar sus acuerdos de largo plazo con los majors, para adquirir productos que, puntualmente, saben gustarán a su audiencia. “Se han dado cuenta de que es mejor tener el poder de reacción que la seguridad. Estamos en un mundo más dinámico y hoy no es rentable tener una película carísima de un major. Esto nos beneficia a los independientes, porque libera presupuestos de adquisiciones”.