TELEVISIÓN

Ariel Tobi de Snap: Produciremos cuatro películas en inglés en Brasil

2 de junio de 2017

Aliana González

Ariel Tobi, presidente de Snap

Ariel Tobi, presidente de Snap, informó que además de la producción de tres películas en inglés en alianza con Caracol y Marvista (Abducted, Cup of love, Ex-patriot) van a producir cuatro más, también en alianza con Marvista y Disney, pero esta vez en Brasil, con la productora brasileña Cinefilms. “Tomaremos toda la experiencia de Marvista produciendo películas para Disney, pero esta vez en locaciones brasileñas” afirmó.

“El producto realizado en América Latina que cuenta con look americano tiene un mercado mayor” explicó. Empezarán grabaciones en octubre y estará listo en mayo de 2018.

Durante LA Screenings, Caracol Internacional mostró Ex-patriot, que será vendida en plataformas on demand más que en canales tradicionales. “Hemos estimado que se recauda más dinero en la suma de estas transacciones, que en el licenciamiento con un solo jugador. El modelo de negocio es otro” afirmó Tobi, tras comentar que los tres productos que desarrollaron con Caracol hoy están girando por el mundo, generando un revenue totalmente diferente a su tradicional venta de novelas. “Pero para lograr esa estética americana, hay posproducción en EE UU, dirección y guion americano, que es lo que da el marco a la película” dijo.

Apuntó que la película norteamericana se puede explotar al menos durante cuatro años, mientras que las películas latinoamericanas tienen más referencias locales y costumbrismo, suelen ser más de actualidad, por lo que se hacen viejas con mayor rapidez.