La serie fue completamente grabada con cámaras en mano y decidieron utilizar zooms Fujinon Cabrio 15-35mm

Arrested development bajo la lente de VariCam LT de Panasonic
29 de agosto de 2018

Panasonic y Netflix continúan su estrecha relación, esta vez con la inclusión de videocámaras VariCam LT en la producción de la quinta temporada de Arrested development, la premiada e irreverente serie cómica creada por Mitchell Hurwitz en 2003.

Netflix y el equipo de producción, dirigido por Ron Howard y Mitchell Hurwitz, optaron por contratar a un nuevo director de fotografía; alguien con amplia experiencia en el uso de videocámaras digitales de mano, dado que la premisa del show ha sido, desde sus inicios, tener una cercanía íntima con los personajes y seguirlos en su cotidianidad a manera de un falso documental.

El elegido para la tarea fue Patrick Alexander Stewart, cinefotógrafo californiano con una notable trayectoria en producciones con un estilo visual similar al de Arrested development, entre ellas, las series Curb your enthusiasm y Flight of the conchords de HBO, así como la película Time code (2000) de Mike Figgis

La producción resolvió la solicitud del departamento de fotografía con videocámaras Varicam LT de Panasonic; equipos ligeros y de calidad profesional, con sensores de 35mm y capaces de grabar en calidad de video 4K HDR, requerimiento básico para las series originales de Netflix. De características similares a la VariCam 35, pero con un cuerpo más compacto, la VariCam LT es ideal para aplicaciones de cámara en mano, Steadicam, soportes Gimbal y hasta uso en drones a grandes alturas, pues ostenta un peso menor a los 3 kg (sin lente o accesorios).

Al tratarse de una serie completamente grabada con cámaras en mano, Stewart y su equipo requerían también lentes ligeros que no agotaran a los operadores durante las tomas más largas. Por ello decidieron utilizar zooms Fujinon Cabrio 15-35mm, 19-90mm y 85-300mm, todos ellos lentes luminosos de apertura f/2.8.
https;