TECNOLOGÍA

Arrested development bajo la lente de VariCam LT de Panasonic

29 de agosto de 2018

Carmen Pizano

Panasonic Arrest

Panasonic
y Netflix continúan su estrecha relación, esta vez con la inclusión
de videocámaras VariCam LT en la producción de la quinta temporada
de Arrested development, la premiada e irreverente serie cómica
creada por Mitchell Hurwitz en 2003.

Netflix
y el equipo de producción, dirigido por Ron Howard y Mitchell
Hurwitz, optaron por contratar a un nuevo director de fotografía;
alguien con amplia experiencia en el uso de videocámaras digitales
de mano, dado que la premisa del show ha sido, desde sus inicios,
tener una cercanía íntima con los personajes y seguirlos en su
cotidianidad a manera de un falso documental.

El
elegido para la tarea fue Patrick Alexander Stewart, cinefotógrafo
californiano con una notable trayectoria en producciones con un
estilo visual similar al de Arrested development, entre ellas, las
series Curb your enthusiasm y Flight of the conchords de HBO, así
como la película Time code (2000) de Mike Figgis

La
producción resolvió la solicitud del departamento de fotografía
con videocámaras Varicam LT de Panasonic; equipos ligeros y de
calidad profesional, con sensores de 35mm y capaces de grabar en
calidad de video 4K HDR, requerimiento básico para las series
originales de Netflix. De características similares a la VariCam 35, pero con un cuerpo más compacto, la VariCam LT es ideal para
aplicaciones de cámara en mano, Steadicam, soportes Gimbal y hasta
uso en drones a grandes alturas, pues ostenta un peso menor a los 3 kg (sin lente o accesorios).

Al
tratarse de una serie completamente grabada con cámaras en mano,
Stewart y su equipo requerían también lentes ligeros que no
agotaran a los operadores durante las tomas más largas. Por ello
decidieron utilizar zooms Fujinon Cabrio 15-35mm, 19-90mm y 85-300mm,
todos ellos lentes luminosos de apertura f/2.8.