TECNOLOGÍA

Filippo Ferlini de Newtek: NDI es una solución real y sobre las cual están trabajando empresas de primera línea

8 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Filipo Ferlini Newtek

Newtek junto con Avid, Belden, Panasonic, Squid y Vizrt mostraron ante clientes y relacionados en México sus soluciones y flujos de trabajo bajo el protocolo NDI (Network Device Interface).

Filippo Ferlini, director general de Ventas para Latinoamérica de Newtek, explica: “La transición hacia IP es un reto. Tenemos que crear una cultura de la solución. No podemos dejar a los clientes pensando que deben escoger una marca y punto. Hay que analizar qué hacer con sus equipos actuales. Estamos convencidos de que el futuro y ya el presente es basado en sóftwer y se comunica vía IP. Este cambio hay que hacerlo y las ventajas son muy grandes respecto al mundo tradicional”.

Y añade: “En general, los clientes no tienen un punto referencial para entender cómo se trabaja bajo este nuevo NDI. Este evento está pensado para ofrecer un marco de referencia. Mostramos cómo se puede posproducir desde Avid, incluir las gráficas Vizrt o trabajar con la Varicam de Panasonic junto a las soluciones de automatización tipo Squid y enlazados con el cable de Belden bajo la entidad de NDI”.

Ferlini destacó la buena asistencia registrada el primer día y que espera repetir hoy en el hotel Novit en CDMX. “Este es un evento piloto y esperamos replicarlo en otros países de la región. En este momento hay que dar la tranquilidad a los clientes de que la solución NDI es real y sobre la cual están trabajando no solo Newtek sino otras muchas compañías de primera línea”.