TECNOLOGÍA

ARRI compitió con las prestaciones de AMIRA Live

17 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Arri Amira Live Camera

ARRI presentó la nueva versión AMIRA Live para los Premios PRODU Tecnología 2021. En la descripción del producto, que compite en la categoría Equipos/Imagen, se destaca que está diseñada específicamente para transmisiones multicámara en vivo.

“Esta cámara elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra, lo que da como resultado una configuración más limpia y más confiable para producciones en vivo. Junto con una nueva actualización de sóftwer con muchas funciones y el monitor acoplado VMM-1, AMIRA Live ofrece una combinación única de eficiencias de sistema de cámara e imagen”.

Se comunicó que al igual que otras cámaras de cine Súper 35 adaptadas para transmisión multicámara, AMIRA antes requería de muchos cables externos para conectar la cámara al adaptador de fibra para la trasmisión de la señal SMPTE 311M.

Para emisoras en vivo, este tipo de cables implican un riesgo adicional no deseado de daño o desconexión accidentales. La AMIRA Live no solo elimina estos riesgos, sino que su configuración de cámara más limpia también facilita su manejo a los operadores de cámara.