TECNOLOGÍA

ARRI apuesta por soluciones globales de realidad mixta para broadcast y cine

1 de junio de 2021

Alfredo Yánez

ARRI Dark Bay

ARRI anunció el establecimiento del Grupo de Soluciones ARRI (ARRI Solutions Group). Con esta nueva unidad organizativa, la empresa, conocida por la fabricación y alquiler de sistemas de cámara e iluminación, lentes y accesorios, amplía su oferta de soluciones globales para la industria fílmica y televisiva mundial.

“Como empresa ya contamos con varias instalaciones de iluminación en estudios de Latinoamérica, y ahora podemos ofrecer más. Durante el último año numerosos clientes de la región nos han contactado en busca de consejos sobre mixed reality” señaló Robert Breitenstein, representante de Ventas y Mercadeo de ARRI para Latinoamérica.

Agregó que “hay una necesidad creciente. Incluso después de la pandemia, no vamos a poder seguir rodando tanto en las calles de las grandes ciudades. Necesitamos una alternativa. Y estamos muy emocionados de ver el interés en soluciones de producción de realidad mixta”.

Se comunicó que el Grupo de Soluciones ARRI se centrará en el diseño y la ingeniería de infraestructuras de producción personalizadas incluyendo entornos de realidad mixta innovadores, estudios de televisión de vanguardia y otras soluciones ultramodernas. Los clientes podrán aprovechar los beneficios de un equipo internacional de experimentados ingenieros y gerentes de proyectos en combinación con los productos ARRI, muy reconocidos por su alta calidad y facilidad de uso, así como de una red mundial.

“Desde hace ya mucho tiempo ARRI ha dejado de ser solamente un fabricante de járdwer. Ya sea en consultoría, configuración o instalaciones listas para usar, los expertos del Grupo de Soluciones ARRI diseñan, con total precisión, las soluciones que nuestros clientes de cine y broadcast necesitan. Por lo tanto, la coordinación y la buena cooperación con las empresas que ofrecen otros productos y servicios también son muy importantes para nosotros” explicó Stephan Schenk, director general de Ventas y Soluciones Globales de ARRI.