MERCADEO

Arthur Sedoun de Publicis: Marcel nos permitirá una comunicación más fluida, colaboración y anticipación de las necesidades del cliente

25 de mayo de 2018

Liz Unamo

Marcel Logo

Casi después de un año de anunciar la creación de Marcel, una plataforma impulsada por inteligencia artificial para conectar a sus 80 mil empleados, en 200 disciplinas y en 130 países, Arthur Sedoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, dio los detalles de la iniciativa. El objetivo de esta innovación, realizada con el apoyo de Microsoft, es “proporcionar una comunicación más fluida, colaboración y anticipación de las necesidades del cliente” de forma de reinventar por completo la forma en que trabajan.

“En Publicis Groupe no hemos esperado para actuar. Hemos roto la brecha entre datos, creatividad y tecnología. Hemos roto nuestros silos a través del Poder del Uno. Hoy con Marcel estamos rompiendo las barreras entre talento y oportunidad. Marcel es un viaje para cambiar Publicis Groupe de un holding a una plataforma y dar a las mentes creativas la libertad de progresar y prosperar en esta industria en constante cambio” dijo Sedoun en una nota de prensa.

Actualmente la plataforma está siendo probada por 100 empleados, y se incrementará a 1.000 en las próximas semanas.

Para Sedoun, haber hecho una pausa de un año —que implicó no haber asistido a esta edición del festival Cannes Lions— fue una decisión controvertida, pero necesaria. “Trazó una línea en la arena y no dejó dudas de que estamos decididos a hacer lo que sea necesario para reinventar una industria que ha luchado por evolucionar en los últimos 40 años” dijo y agradeció a sus empleados, clientes y socios en los festivales de la industria de todo el mundo por su apoyo y solidaridad durante este período, que finalizará en julio de 2018.