MERCADEO

Estudio Publicis Groupe Zenith: 67% de anuncios globales serán negociados programáticamente en 2019

20 de noviembre de 2017

Liz Unamo

58% de los millennials prefiere el streaming

Las ventas programáticas de anuncios están creciendo a una tasa anual de 21%, y 67% de estos se negociarán a nivel programático en 2019, lo que se traduce en US$84,9 millardos, según el último reporte Publicis Groupe Zenith.

“Los anunciantes necesitan entender que no falta mucho para que los anuncios digitales sean 100% programáticos y que parte de lo que consideramos ‘medios tradicionales’ seguirán en poco tiempo” dijo Jonathan Barnard, jefe de Predicciones y director de Inteligencia Global en Zenith.

EE UU está encabezando esta tendencia. Según el estudio, el incremento del porcentaje en ventas programáticas crecerá de 78% este año a 83,6% para 2019, por encima del promedio global. También este país está liderando el cambio programático desde Internet a medios tradicionales como la TV, radio y exterior, el gasto en programática en esta área representó 6% del total, y llegará a 13% en 2019, representando US$ 13 millardos.

El comercio en programática esta muy avanzado en los tres principales mercados de habla inglesa como son Canadá con 81%, EE UU con 78% y el Reino Unido con 77%, seguido por Dinamarca con 70% y Francia con 63%. Mientras que China, a pesar de ser un líder digital especialmente en móvil, está atrás en programática, con solo 29% de estas ventas este año.