TELEVISIÓN

Asier Aguilar de Caracol TV: Bolívar, una lucha admirable es un road movie lleno de emociones

30 de mayo de 2018

Aliana González

Asier Aguilar Caracol

Bolívar, una lucha admirable es la apuesta más ambiciosa realizada por Caracol Televisión y espera tenerla lista para 2019. La historia, que fue presentada durante LA Screenings, representará la vida de Simón Bolívar contada desde sus emociones, vida amorosa y política.

“Esta historia es un road movie, porque todo el tiempo estaremos viajando, recreando cada uno de los trayectos de Bolívar, tales como Quito, Lima, Guayaquil, Bogotá, Caracas. Estaremos en el mar Caribe, montañas andinas y paisajes con nieve” comentó Asier Aguilar, productor general de Bolívar, una lucha admirable.

La producción contará la niñez, juventud y etapa adulta de Bolívar. Por ello están grabando a tres unidades en formato 4K raw, con cámaras Sony F55 y óptica ultra prime. “Igualmente contamos con dos directores de fotografía con quienes trabajamos más de un año, porque este producto será muy cinematográfico” añadió.

Explicó que ya comenzaron las grabaciones en marzo y esperan terminarlas a mediados o finales de octubre de este año, y que cuentan con 400 actores entre principales y secundarios, y alrededor de 8 mil extras.

Frente a los retos, Aguilar destacó la búsqueda de locaciones en las que no esté presente la mano del hombre, así como encontrar lugares donde el sonido de motos o aviones no los afecte. “Asimismo, recrear las batallas más importantes, como la de Boyacá o la del Pantano de Vargas, un desafío para el cual no escatimaremos esfuerzos en el sentido de sacarlas adelante” concluyó.