TECNOLOGÍA

AT&T: vamos por IoT en México

10 de enero de 2017

Carmen Pizano

John Stankey, CEO, AT&T Entertainment Group

La compañía de telecomunicaciones AT&T dejó claro que su prioridad en México no es por el momento la compra de empresas de contenido, sino invertir en robustecer redes de banda ancha y 5G para encabezar la llegada de Internet de las Cosas (IoT) en este país. Durante el pasado CES, Mike Troiano, VP de Gestión de Producto para Soluciones IoT, afirmó: “Cuando pienso en México detecto que hay una enorme oportunidad para nosotros en la cadena de suministro, particularmente en cuanto al rastreo, monitoreo y localización de productos que se movilizan entre México, EE UU y Canadá, y otras partes del mundo”.

El funcionario enfatizó —en entrevista con El Financiero—, una cifra que desvela el tamaño de lo que está ocurriendo masivamente en el planeta: cada trimestre AT&T añade globalmente entre 1,1 y 1,4 millones de vehículos conectados a su red, tan solo en la categoría de monitoreo de logística y transporte.

“La tecnología ha llegado a un punto en EE UU en el que es perfectamente factible que llevemos estas soluciones a México. Pensemos, por ejemplo, en soluciones de iluminación industrial, en sistemas de detección de fugas de agua o en soluciones de videovigilancia…”.

AT&T ya visualizó las capacidades que tendrá el estándar 5G. Mientras tanto, este 2017 irá desplegando la red LTE-M, que es un estándar nuevo para conectar millones de aparatos IoT a la nube.