TECNOLOGÍA

AT&T llegará a 100 millones de mexicanos en 2018

14 de diciembre de 2016

Carmen Pizano


AT&T, la compañía de telecomunicaciones que se ha convertido en un fuerte competidor en México, apuesta por intensificar los despliegues tecnológicos y ampliar su red. Carlos Blanco, chief operating officer (COO) de AT&T en México, comentó que esperan ampliar su red de cobertura a 100 millones de mexicanos para 2018 y seguir con el crecimiento proyectado desde el inicio de operaciones en el país.

Agregó que la capacidad actual de 4G permite tener una cobertura de 77 millones de mexicanos, y esperan llegar a 100 millones a finales de 2018, en tanto que analizan las posibilidades de la red compartida.

“El objetivo es transformar la forma en que la gente usa la telefonía móvil. Cuando llegamos a México alrededor de 35% tenía servicios de telefonía móvil”. “Hoy en día gracias a la dinámica que imprimimos a través de la competencia, el número de usuarios con este tipo de servicios rebasa 75% en el país, y en la actualidad es la principal forma de acceso a Internet”.

Asimismo, la compañía inauguró una nueva tienda insignia de AT&T en la Ciudad de México, dedicada a productos de IoT, única en su tipo en América Latina, y se suma a las tres unidades que existen en EE UU, en las ciudades de Boston, Chicago y San Francisco.