MERCADEO

Audio.Ad Chile: El 52% de quienes consumen radio por Internet comparten contenidos e interactúan en las redes sociales

24 de julio de 2018

Cristian Vergara

Pablo Pizarro, nuevo country manager de RedMas Chile

Audio.Ad presentó el estudio “Estado del audio digital en Chile 2018” realizado junto a la plataforma de investigación de mercado Qriously, y que revela los hábitos de consumo de audio digital de los chilenos. Se trata del segundo informe presentado por Audio.ad sobre el panorama del audio digital en Chile, luego del difundido en 2015.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.019 casos en territorio chileno.

Entre las principales conclusiones, se destacan las siguientes:

– Consumo de audio digital: 70% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.

– Tiempo de escucha: 85% de los encuestados escucha radio por Internet entre 1 y 12 horas por semana.

– ¿En qué momento escuchan radio por Internet?: El 35% del público lo hace durante el mediodía o la tarde, y el 47% escucha radio online camino al trabajo o en la oficina.

– Viralización de contenidos: El 52% de los encuestados que consumen radio por Internet comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

“Este estudio es un aporte a la industria publicitaria, principalmente porque muestra los hábitos de consumo de audio de los usuarios en la actualidad. Hoy en Chile observamos un foco muy fuerte en radios (información/noticias) y música en general, impulsado no solo por los jóvenes que son heavy users, sino que el consumo es más transversal y abarca por igual a los distintos segmentos etarios” señaló Pablo Pizarro, country manager de Audio.ad Chile.