TELEVISIÓN

Aurelio Valcárcel de Imagen TV: Queremos que la alianza con Sony sea a largo plazo

21 de abril de 2017

Maye Albornoz

Aurelio Valcárcel, director de Ficción de Imagen TV

Para Aurelio Valcárcel, director de Ficción de Imagen TV de México, la serie Paquita la del barrio, inspirada en la vida de la cantante, tiene el éxito asegurado, pues además de reflejar a una de las grandes personalidades mexicanas, con su posición particular sobre la vida y los hombres, es el resultado de una sinergia perfecta entre los esfuerzos de Sony Pictures Television e Imagen TV.

“Hace un año y medio los amigos de Sony nos pusieron este proyecto sobre la mesa y no dudamos ni un segundo en decir que sí. Es una coproducción y un trabajo muy cercano. Aunque toda la realización es de ellos, hemos avanzado hombro a hombro para ver libretos, casting, vemos los capítulos y les comentamos. Nos sentimos a gusto y queremos que esta alianza sea a largo plazo” afirmó.

Paquita la del barrio estrenó el martes 25 a las 8pm. La serie es grabada en CDMX y tiene a la música como factor clave. El elenco está formado por Andrea Ortega-Lee, quien interpreta a Paquita; Erick Chapa, Sofía Garza, Gloria Stalina, Marcia Coutiño, Carlos Espejel y Ariane Pellicer, entre otros.

El cuadro de producción por parte de Sony está encabezado por Juan Pablo Posada, quien es VP creativo y de Producción en México; Andrea Marulanda en la dirección creativa y de producción; Marcel Ferrer como productor ejecutivo; Javier Solar y Camilo Vega en la dirección; Carolina Leconte como directora de Contenido y Angélica Guerra en la producción ejecutiva.