TECNOLOGÍA

Aviwest PRO3 y AIR destacaron en 2019

11 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Italo Marinello Caper

Aviwest se planteó una estrategia de consolidación y crecimiento de la marca en Latinoamérica para 2019. Italo Marinello, director de Tecnología de Aviwest para la región, cree que lo consiguieron gracias a “nuestra Serie PRO3 y AIR, que han tenido una acogida extraordinaria y transversal en los diversos segmentos de mercado”. 
 
Agregó que “otro producto que ha resultado una grata sorpresa ha sido nuestro multiencoder HE-4000, para producción remota y que se adapta a cualquier necesidad de contribución o distribución de señales”.
 
Marinello asegura que actualmente las conversaciones en la industria principalmente giran en relación a la tecnología 5G, HEVC, Seguridad, Metadatos, Producción Remota y distribución IP.
 
El experto cree que la industria se dirige, sin frenos, al mundo IP. “Con lo cual pretenden minimizar los costos operativos, reservar recursos humanos y generar contenidos en vivo de nuevo tipo, que rompan los estándares y sean monetizables”.
 
Respecto al trabajo desarrollado durante 2019, Marinello comento que “RCN en Colombia ha sido un lindo desafío de renovación tecnológica para contribución y distribución en HEVC y un gran ejemplo de una homologación técnica exhaustiva, donde tuvimos la posibilidad de ser testeados y comparados palmo a palmo con nuestra competencia y resultar claramente superiores”.
 
“Otro lindo proyecto ha resultado ser el de TigoSports, 100% enfocado a deportes y a una distribución de contenido para toda Centroamérica, hasta su sede central en Paraguay. Incluyendo enlaces desde los estadios, hasta las notas de prensa hacia los estudios”.