TECNOLOGÍA

Carolina Ocampo de Telecafé: Ampliaremos unidades de transmisión remota y sumaremos opción de estudio virtual

28 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Carolina Ocampo Telecafe jurado

Telecafé ampliará su capacidad operativa y agregará nuevas posibilidades de producción con la incorporación de estudios virtuales y transmisores de producción remota.

Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica del canal regional colombiano, indicó: “También esperamos realizar mejoras en las unidades móviles. Aunque disponemos de muchos equipos que ya están trabajando en HD queremos mejorar su capacidad. Adicionalmente, tenemos en planes mejorar la subestación eléctrica que permite dar energía a nuestro centro de emisión. La idea es renovar equipos para automatizar y tener más control de la gestión de la energía, tanto en el centro de emisión como en los estudios de producción en Manizales”.

Y agrega: “Estamos analizando las distintas opciones para incursionar en el segmento de los estudios virtuales. Vamos a comprar alguna solución que nos permita tener este tipo de herramienta y complemento para la producción de contenido propio. La idea no es reemplazar nuestros estudios físicos o nuestros escenarios naturales, pero sí queremos enriquecer la producción en algunas situaciones específicas como elecciones o eventos deportivos“.

Por último, el canal regional sumará a sus flujos de trabajo nuevas unidades de transmisión remota de Aviwest. “Esta ha sido una herramienta de contribución fabulosa a través de la red 4G móvil celular. Dispone de una calidad muy interesante para las transmisiones en vivo. También vamos a aumentar la capacidad de microondas portátiles”.