Agustín Sacanell, presidente de BACA

BAAV-Buenos Aires Audiovisual hará foco en los contenidos para el escenario global

30 de abril de 2019


Se realizará el próximo martes 7 la segunda edición del BAAV-Buenos Aires Audiovisual. El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, es impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, a través del Distrito Audiovisual en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA).

Este año el evento hará foco en los contenidos para el escenario global. El panel inicial será Plataformas y productores: los desafíos del nuevo escenario global, con representantes de productoras y plataformas de Argentina y América Latina, seguido de las Ponencias BAAV, que incluirá cuatro minicharlas sobre animación, a cargo de Animar Cluster; videojuegos, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); asociatividad, a cargo del Film Andes (Mendoza); y mecenazgo, a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre será un panel sobre distribución y comercialización de contenidos con Gaumont, VIMN, Contar, Poncho Sauer y Jaque Content (Córdoba).

“BAAV es una respuesta al protagonismo que ha adquirido la industria audiovisual en el desarrollo económico de la Ciudad en el último tiempo” dijo Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos.

Por su parte, Agustín Sacanell, presidente de BACA, comentó: “Estamos atravesando cambios profundos en la industria global actual y es por eso que BAAV se consolida como un gran espacio para, por un lado, buscar interpretarlos y, por otro, poder adaptarse a las tendencias actuales y transformación de los modelos de negocio”.
https;