MERCADEO

Llega Buenos Aires Audiovisual con una primera edición sobre Transformación de los medios

3 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

BAAV Buenos Aires

Se celebró la primera edición del evento que pone en escena la evolución de los medios y las tendencias digitales, el Buenos Aires Audiovisual (BAAV). Este 27 de noviembre se reunieron más de 200 personas de la comunidad audiovisual cultural Recoleta para escuchar los debates y conocer las últimas tendencias en materia de medios tradicionales y tendencias digitales, tanto a nivel local como mundial. 

“A nivel global y local se vislumbran cambios profundos en nuestra industria, producto del fuerte incremento del segmento digital en el negocio audiovisual tradicional. En ese escenario, es importante que productores, creadores y plataformas debatan sobre el futuro. Con ese sentido nació BAAV: esperamos una muy buena primera edición y que continúe en los próximos años” declaró Agustín Sacanell, presidente de BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual).

El evento puso en escena la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la industria y cómo los contenidos audiovisuales se van adaptando a las nuevas plataformas.

“Estamos convencidos de que la creatividad, la innovación y el conocimiento son la clave para continuar impulsando el desarrollo económico de la ciudad. A través de esta propuesta reafirmamos nuestro compromiso con el ecosistema audiovisual y potenciamos el talento porteño” dijo Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico.

Carolina Bertoni, gerente de Contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú, agregó que YouTube ocupa un lugar muy importante en el consumo de video en Argentina, “por eso invertimos en el crecimiento y desarrollo de nuestros socios que crean y producen contenidos, y trabajamos para que la plataforma siga siendo relevante y ofrezca a los usuarios una experiencia de calidad”.