TELEVISIÓN

BB Business Bureau: Brasil tiene el mayor número de hogares con broadband en LatAm seguido por Colombia

18 de julio de 2018

Miryana Márquez

Tasa Crecimiento Interanual BB

Según el informe Fixed Broadband Services de BB Telcos, Brasil lidera el mercado latinoamericano en cuanto a la cantidad de hogares que poseen banda ancha, con 27,3 millones.

En el reporte se identifica la cantidad de accesos de los principales
proveedores de servicio, market share del mercado de cada
empresa, niveles de penetración (residencial y
comercial), y evolución desde 2015 al 2Q18 en Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El estudio analizó además los cinco países que más han incrementado la penetración del servicio de 2017 a 2018: Brasil, Colombia, México, Ecuador y Perú, en este orden, teniendo Brasil la mayor cantidad de nuevos usuarios.

En la última actualización de 2018 se observó que la penetración de Internet en los hogares alcanzó el 42% de los latinoamericanos, “destacándose el potencial de crecimiento que tiene Perú, ya que solo cuenta con un 25% de penetración”. En total, hay 65,87 millones de accesos a Internet fijo en la región.

Según comentaron, el mercado de banda ancha brasileño está liderado por 3 compañías: NET, Vivo y Oi, con un 30%, 25% y 21% de market share, respectivamente. Sin embargo, “si bien Brasil posee la mayor cantidad de usuarios de Internet, menos de la mitad del país accede al servicio, por lo que sigue teniendo posibilidades de crecimiento”.

Por otra parte, se vio que de cada diez latinoamericanos con broadband, cuatro de ellos contrata el servicio con América Móvil o Telefónica.