TELEVISIÓN

BB Business Bureau: Siete de cada diez hogares conectados en Latinoamérica ven contenido online

6 de abril de 2018

Miryana Márquez

BB Estudio

Siete de cada diez hogares con acceso a Internet miran contenidos online, según un estudio realizado por BB New Media Essentials.

Igualmente señalaron que hasta febrero de este año, había 254 plataformas existentes en América Latina para ver películas y series online; que transmiten un total de 310 mil películas y más de 60 mil series, a través de diversos modelos de negocio OTT.

Por otra parte, se observó que el primetime online es entre las 8pm y las 2am, en el que seis de cada diez latinoamericanos se conecta a ver contenido, y aunque interanualmente, el consumo promedio de TV disminuyó, aseguraron que se ven más contenidos en otras pantallas.

En el reporte también se indicó que el modelo de negocio más utilizado, por los cord-keepers, cord-shavers, cord-cutters y cord-nevers, es el de suscripción. “Dentro de este, la mayor adopción se da por parte de los cord-shavers (quienes se dan de baja de un paquete del cable pero mantienen su suscripción a la TV paga), ya que el 59% de ellos utiliza una SVOD” mientras que el segundo modelo más utilizado por los usuarios es TV everywhere y transacción VOD, ambos con un 24%.

Las tres principales plataformas de suscripción en la región son Netflix, con 36%; Claro Video, con 33% y en tercer lugar Amazon Prime Video, con 3%.