TELEVISIÓN

BBC Studios impulsa activamente la serie de antología Small axe entre los compradores de LatAm

13 de noviembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Small Axe de BBC Studios

Small axe, producción de Turbine Studios para BBC y coproducción de Amazon en EE UU con Lammas Park y EMU Films, es uno de los títulos que BBC Studios está impulsando activamente en Latinoamérica.
 
Small axe está dirigida por Steve McQueen, quien es también su creador y a quien le tomó 11 años desde la concepción de la idea hasta llevarla a la pantalla.
 
Esta serie de antología, que tomó cinco años de desarrollo e investigación, cuenta cinco historias (Mangrove, Lovers rock, Education, Alex Wheatle y Red, white and blue) llenas de carácter sobre la familia, la comunidad, el amor y la identidad.
 
“Lo había concebido como una serie de TV, pero a medida que se desarrollaba, me di cuenta de que estas historias tenían que ser independientes como películas originales y, al mismo tiempo, formar parte de un colectivo. Después de todo, Small axe se refiere a un proverbio de las Indias Occidentales que significa ‘juntos somos fuertes’. La antología, basada en la experiencia de las Indias Occidentales en Londres, es una celebración de todo lo que esa comunidad ha logrado contra todo pronóstico” apunta McQueen.
 
La productora Tracey Scoffield, quien participó en un encuentro con los medios, junto a los actores Shaun Parkes (Mangrove), Micheal Ward (Lovers rock), Amarah Jae St Aubyn (Lovers rock), Steve Toussaint (Red, white and blue), Sheyi Cole (Alex Wheatle) y Sharlene Whyte (Education) y McQueen, consideró que lo más retador fue filmar cinco películas en cinco locaciones distintas con elencos diferentes. “Cada film es completamente distinto en su época y en cómo luce” acota.

TELEVISIÓN

Videos relacionados