MERCADEO

Bernie Gómez de Havas Chicago: Con Sigue haciéndola para DishLATINO queríamos crear un movimiento y la música es un lenguaje universal

9 de febrero de 2017

Liz Unamo

Gómez: DishLATINO nos conecta con nuestra cultura

Bernie Gómez, director creativo de grupo en Havas Chicago y líder de la unidad de Havas Latino, explicó que uno de los elementos clave de la campaña integral titulada Sigue haciéndola, para DishLATINO, fue la canción original Somos latinos, por Periko & Jessi León, nominados al Latin Grammy.
 
“Queríamos crear un movimiento y pensamos que la música es un lenguaje universal y una canción buena queda para siempre. Al cliente le gustó la idea del himno para conectar a la marca con las audiencias” dice Gómez.
 
Mixto Music, dirigido por J. Carlos Maya, se encargó de hacer que la música fuese parte integral de la iniciativa, por lo que sugirieron la idea de integrar alguna banda reconocida para potencializar el impacto: Periko & Jessi.
 
Havas Digital y MARCA, encargados de la campaña, buscaron con la iniciativa  reconocer y celebrar a los hispanos de EE UU, desde su legado cultural hasta los valores, sueños, e incluso retos que los inspiran a seguir adelante.
 
“El brief de la campaña era muy simple para todas las agencias: teníamos que demostrar a nuestra gente que DishLATINO nos conecta con nuestra cultura. Tenemos esa confianza de ser latinos y americanos. La frase es muy simple: fuimos hechos en otra parte, pero lo que importa es que estamos haciéndolo acá en EE UU, para una vida mejor, por un mejor futuro” sostiene Gómez.
 
En el marco del esfuerzo digital se encuentra la conformación del mapa digital con la participación de los usuarios, cambiando la foto de su profile.