TECNOLOGÍA

Blackmagic Design destaca en rodaje inmersivo

3 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

La productora Echo Bay Media empleó los modelos Pocket Cinema Camera 6K, Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini Pro 4.6K G2 para rodar la miniserie japonesa-canadiense Into the Rising Sun, la cual se estrenó en el canal CHCH de Canadá, en diciembre de 2019. Echo Bay Media grabó en formato Blackmagic RAW y confió en el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las tomas.
 
Al momento de elegir los equipos para este proyecto, Scott Wilson y Andre Dupuis, cofundadores de la productora, sabían que necesitaban cámaras que fueran livianas y portátiles, pero que también ofrecieran la mejor calidad cinematográfica a la serie. Además, al emplear dos unidades Pocket Cinema Camera 6K con una Pocket Cinema Camera 4K, Wilson y el equipo pudieron capturar momentos específicos de la cultura japonesa sin entrometerse demasiado.
 
“Nos encanta pasar inadvertidos en nuestro trabajo, lo que resultó sumamente fácil gracias al tamaño compacto de la línea de productos Pocket Cinema Camera. Por ejemplo, cuando entrábamos a un templo, o disfrutábamos de un festival o de una experiencia culinaria, confiábamos en que este modelo no interrumpiría el momento y que capturaría la experiencia con el mayor sentido de realidad posible. Eso fue increíble y muy importante para nosotros” comentó Wilson.
 
Por otro lado, el modelo Pocket Cinema Camera 6K le brindó a Echo Bay Media la resolución que necesitaba. Esto fue un increíble beneficio al rodar específicamente las escenas en motocicleta.